Acerca de:
El objetivo del blog es ayudarte como estudiante a prepararte mejor para los exámenes, proyectos y demás situaciones que enfrentes durante la carrera. Asi mismo es una herramienta de consulta para los profesionales en TI.
Material y sugerencias: ingenierosTI@gmail.com
Ahora sí, ya es oficial, felicidades a la Generación 2008 de Ingenieros de la UAM. Tras largos años de estudio, madrugadas, proyectos y demás, diciembre del 2008 es el mes donde se concretó el cierre del plan de estudios para estos estudiantes que dieron lo mejor de sí por un sueño: Ser Ingenieros!
A continuación los nombres de los Ingenieros, así como fotos y videos de las celebraciones....
Ing. Laura Pérez
Ing. Vanessa Quesada
Ing. Daniel Cordero
Ing. Allan Monge
Ing. Marcelo Parker
Ing. Phillip David
Ing. Juan José Villalobos
Ing. Esteban Vargas
Ing. Carlos Cerdas
Ing. Andy Quesada
Ing. Fernando Pérez
Quién falta??? Que avise para incluirlo!!!
Normalmente redactamos correos electrónicos o escribimos por el messenger asuntos delicados con algún compañero de trabajo o amigo y utilizamos frases como las citadas a continuación. Hay que ponerle mucho cuidado de ahora en adelante pues por un descuido o ignorancia podrías desde perder tu trabajo hasta ser demandado.
1- "Me puedo meter en problemas por decirte esto, pero..."
2- "Borre este correo inmediatamente"
3- "No debería escribir esto"
4- "No le digas a fulanito" o "No le envies esto a fulanito"
5- "Ella/él/ellos nunca lo van a saber"
6- "vamos a hacer esto diferente de lo normal"
7- "No creo que yo debería saber esto, pero…"
8- "No quiero discutir esto por correo. Por favor llamame"
9- "No preguntes, no querrá saber"
10-"Esto es legal?"
Las frases citadas anteriormente llaman la atención al uso que le damos al correo electrónico o la mensajería instantánea de nuestra empresa principalmente. Estas frases son buscadas por investigadores, abogados, y personal de Recursos Humanos para identificar un mal comportamiento corporativo.
Todo el mundo utiliza el e-mail y la IM de una forma descuidada debido a que es muy fácil y conveniente pero te podría meter en problemas. Problemas como perder el empleo si tu empleador sabe que estas compartiendo información confidencial de la empresa. Inclusive, hasta utilizar el correo electrónico corporativo para enviar mensajes que denigren la integridad de algún empleado, acerca de sus tendencias sexuales o religión.
Mucha gente dirá: "Yo no estoy rompiendo las leyes. No estoy haciendo fraude, solo uso el correo como cualquier otro empleado lo hace" Pero la realidad es que de acuerdo a las políticas de cada empresa, podrías ser sancionado por el contenido del correo o la mensajería instantánea.
Leer artículo original completo en inglés
Lo que ahora representan los celulares para mucha gente...